Conectar Dos Routers Wi-Fi juntos puede ayudar a extender el alcance de la red inalámbrica, especialmente en áreas grandes donde un solo router no puede cubrir de manera efectiva toda el área.
Esta es una buena idea si tienes un router adicional a mano y que no te importa usar.
Puede configurar dos router en la misma LAN para este propósito en menos de 30 minutos. Solo necesitarás dos routers Wi-Fi y Cable Ethernet.
Te estarás preguntando ¿Cable? ¡¡¡Si mis routers son wifi!!!.
Pues si, aunque tus routers sean wifi no quiere decir que se puedan conectar vía wifi los 2 routers.
Para poder hacer esto necesitas que los 2 routers sean WDS, es decir Wireless Distribution System.
Esta función no la traen la mayoría de los routers. Pero tranquilo no hay problema.
Si vas a utilizar, mejor dicho, conectar dos routers inalámbricos en una misma red, deben estar conectados y configurados de manera especial, al menos si para ti es importante que los PCs de tu red local también puedan comunicarse entre sí y, por ejemplo, compartir impresoras y archivos.
Primero debes configurar uno de los dos router para que actúe como servidor DHCP. En la mayoría de los routers, DHCP está activado de manera predeterminada.
El servidor DHCP maneja las direcciones IP únicas para todos los clientes dentro de un segmento.
Este router podríamos decir que será el router principal, en la imagen de más abajo le llamamos DHCP.
Además este router es el que conectaremos a la conexión de Internet de nuestra casa, oficina, etc con el cable RJ45. La conexión de Internet puede ser a través de un modem o no.
Como ya no necesita más servidores DHCP, debes desactivar esta función en el otro router, al que llamaremos router secundario o como lo llamamos en la imagen de abajo «Punto de Acceso Inalámbrico«.
Antes de continuar, debes asegurarte al mismo tiempo de que el router secundario o punto de acceso está configurado correctamente en relación con la red inalámbrica, con SSID, cifrado, etc.
En el enlace anterior puedes ver como configurar un Punto de Acceso Inalámbrico.
Abre la página «Configuración inalámbrica» del router secundario y cambia el nombre SSID del router secundario. Asegúrate de que el nombre SSID sea diferente al del router primario.
Ahora es el momento de utilizar el cable Ethernet estándar para unirlos físicamente, a no ser que tenga WDS los 2 routers, cosa muy improbable como ya dijimos.
La parte posterior del router generalmente tiene cuatro conectores de red en un conmutador. conecta las dos rutas como viene en la imagen anterior.
El otro router ahora solo funciona como un punto de acceso inalámbrico.
También obtiene su propia dirección IP desde el primer router y se puede administrar.
A menudo encontrará la dirección IP administrando el primer router y verificando «dispositivos conectados» o algo similar.
En el siguiente vídeo viene explicado como utilizar un router viejo para ampliar la señal del principal, vamos que explica cómo conectar 2 routers.
https://youtube.com/watch?v=XEX-WBVzCjc
Te puede interesar ampliar conocimientos en el enlace: Redes Informáticas.
Algo interesante que te puede gustar es conocer la nueva red inalámbrica por la luz: Li-Fi
Si te ha gustado la pagina Conectar 2 Routers compártela. Gracias.
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.