Tu router puede transmitir información al ordenador gracias a las ondas Wifi.
Ondas de radio capaces de atravesar paredes y obstáculos para asegurar la conexión entre tu ordenador e internet.
Las Bandas o Frecuencias
Estas ondas de radio o WiFi se pueden transmitir en diferentes frecuencias para configurar diferentes canales de transmisión, haciendo posible crear diferentes redes WiFi para administrar mejor la distribución del ancho de banda.
Cada frecuencia de transmisión representa una ruta de transmisión separada, manteniendo los datos separados para evitar la congestión de la red.
Podemos comparar esta separación en diferentes bandas con el tráfico de una autopista: los dispositivos más lentos van por el carril más lento y los dispositivos más rápidos pueden acceder al carril con más ancho de banda o más rápido.
Router de Doble Banda
Un router de doble banda transmite en dos bandas de frecuencia al mismo tiempo: la banda de 5 GHz y la banda de 2,4 GHz.
La banda de 5 GHz es la que utilizan los dispositivos recientes equipados con antenas 801.11ac.
La banda de 2,4 GHz, que estaba reservada para estándares Wi-Fi más viejos, todavía se usa para comunicarse con dispositivos más antiguos.
Un router de doble banda o banda dual gestiona dos redes inalámbricas al mismo tiempo, lo que tiene la ventaja de evitar que una impresora inalámbrica ralentice a todos.
La mayoría de los enrutadores wifi disponibles en la actualidad ya están en doble banda.
Router de Triple Banda
El router tribanda, por otro lado, opera en tres bandas a la vez.
En concreto, gestiona tres redes inalámbricas al mismo tiempo: Una en la banda de 2,4 GHz y dos en diferentes en la banda de 5 GHz.
¿Por qué querría crear una red adicional en la frecuencia de 5Ghz que ya está en uso?
Si tienes varios dispositivos que consumen mucho ancho de banda, el router los distribuirá entre las dos redes de 5 GHz, aumentando la capacidad total de la red.
Recuerda que las redes wifi también sufren de congestión (atascos de tráfico, para decirlo simplemente).
En teoría, la velocidad disponible la comparten los dispositivos conectados a tu router.
Entonces, si tiene un televisor que transmite una película en 4K en la sala de estar, la velocidad del ordenador PC del cuarto disminuirá.
Otro ejemplo sería que estuvieras transmitiendo por YouTube en directo, mientras tu hijo está viendo una película en 4K en Netflix.
Resumiendo: Mientras que los routers de doble banda transmiten en dos señales separadas, los enrutadores de tres bandas pueden transmitir en 3 bandas diferentes. Básicamente transmiten 3 redes wifi diferentes al mismo tiempo.
Un enrutador de doble banda es útil para problemas de compatibilidad, pero
Advertencia: con un router de dos o tres bandas no podrás aumentar la velocidad de un dispositivo, lo que tendrás serán más lugares para agregar otros dispositivos a la red sin sobrecargarla.
Entonces…¿Qué Routers Necesito?
Si hay un jugador en la familia o alguien que trabaja en Internet, pero el resto de la casa no usa mucho Internet, un router de doble banda será suficiente.
Por otro lado, si usas Internet en un dispositivo a la vez (estudiante, soltero …) ¡un enrutador de banda única sin duda será suficiente!
El router de triple banda es la solución ideal para familias que necesitan conectar muchos dispositivos al mismo tiempo (8 o más).
Si te gustó la página sobre los Routers de Doble Banda pulsa en compartir. Gracias
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.